Anthony Fauci: “Todo el mundo debería usar tapabocas”

El epidemiólogo insiste en el uso masivo de esta medida de protección.
domingo, 12 de julio de 2020 · 12:17

El epidemiólogo estadounidense Anthony Fauci insistió en que es altamente necesario llevar tapabocas para prevenir los contagios por coronavirus. El médico es el rostro más visible de la lucha contra la pandemia en la Casa Blanca. 

En una entrevista con el diario español El País, Fauci hizo mucho énfasis en la necesidad de que las personas aprendan la importancia de llevar tapabocas. El médico afirmó que cuanto más se cumplan estas disposiciones, mejor respuesta tendrá la lucha contra la enfermedad.

Al ser cuestionado sobre el aumento de los casos en Estados Unidos, el experto afirmó que fue una combinación de dos cosas. Hubo estados,dijo, que abrieron demasiado pronto, mientras que otros lo hicieron bien, pero la población no siguió las directrices.

“Hay una división política en este país que no ayuda a la situación”, sentenció Fauci.

En cuanto a la fabricación de vacunas para combatir la pandemia, el epidemiólogo estima que estarán disponibles entre finales de este año y principios del siguiente, según comunicó a El País. 

“Conforme entremos en 2021 mucha gente podrá disponer de ella”, indicó el médico.

Para Fauci, la lección a aprender es que los brotes de virus ocurrieron siempre y que van a seguir ocurriendo, por eso hay que prepararse. Bien lo sabe él que se enfrentó a la epidemia de sida, y luchó contra los brotes de ébola y de zika.

El epidemiólogo trabajó junto a seis administraciones a lo largo de su carrera: Ronald Reagan, George Bush padre e hijo, Bill Clinton, Barack Obama y, ahora, con Donald Trump, con quien está teniendo últimamente una tensa relación.