Coronavirus en EE. UU.: con millones de casos, podrían volver las clases

Afirman que los niños "lo necesitan".
domingo, 12 de julio de 2020 · 22:00

A pesar de los tres millones y medio de casos de coronavirus que ostenta actualmente su territorio y la gran cifra de fallecimientos, el Gobierno de los Estados Unidos aun se plantea la posibilidad de retornar a la escolaridad de todas formas.

La secretaria de Educación, Betsy DeVos, cree que es importante que los niños estén en la escuela, y más aún, dijo que "las familias necesitan que los niños regresen al aula". Además, expresó "se puede hacer de manera segura", según Página 12.

La figura del presidente del país norteamericano, Donald Trump, estaría manipulando las decisiones de las distintas secretarías. En este caso, diversas fuentes aseguran que está pugnando por la vuelta a clases, o de lo contrario tomaría medidas severas.

Una de las represalias que podría tomar el dirigente de la potencia mundial es retirar los fondos que se le asigna a la secretaría dirigida por DeVos. La misma funcionaria expresó que ese sería uno de los móviles de su accionar.

Esta decisión ha generado resquemores políticos y fuertes críticas de parte del sector demócrata del país, desde donde consideran que, con el actual cuadro epidemiológico, sería "negligente" intentar volver a las clases presenciales.

El líder en epidemiología de los Estados Unidos, Anthony Fauci, se encuentra hoy muy cuestionado por el círculo republicano que rodea a Trump, debido a que no apoya las reaperturas que propone el oficialismo. Incluso, se dice que lo están excluyendo.

En este contexto, el estado de Florida presentó un récord absoluto en su reporte de casos, con más de 15 mil contagios confirmados en un solo día. Mientras tanto, las agencias de infectología siguen siendo criticadas por el Salón Oval.

El Departamento de Salud de Florida ha contabilizado hasta el momento unos 269.811 contagios de la enfermedad. Con esta realidad, las autoridades de los Estados Unidos permitieron la reapertura del parque Disney World.

Otras Noticias