Y un día se vio a Trump con tapabocas

Las fotos y el video del mandatario que se negaba a usar barbijo.
domingo, 12 de julio de 2020 · 09:38

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue visto por primera vez usando tapabocas en público desde que comenzó la pandemia de coronavirus. En mayo, el mandatario había dicho que no quería darle el placer a la prensa de verlo con barbijo. 

El jefe de Estado republicano visitó ayer el hospital militar Walter Reed, en Washington, donde se reunió con militares que están recibiendo tratamiento en ese lugar así como también con el personal de salud. Antes de salir, había anticipado que usaría tapabocas en su visita. 

“Creo que cuando vas a un hospital, (...) en ese caso es algo que es genial ponerse", dijo Trump a la prensa.

El mandatario utilizó un tapabocas color azul oscuro con una estampa en un costado del símbolo de la Presidencia. Hasta ayer, se había negado a mostrarse en público con esta medida de protección que es recomendada y utilizada en todo el mundo para prevenir la enfermedad.

Hasta ahora, incluso, el líder republicano había puesto en duda su eficacia, algo que contradice a as autoridades sanitarias del país. Pero ahora, su imagen con el tapabocas puesto llega en un momento de profundo debate sobre la necesidad de imponer a la ciudadanía la obligación de usarlo.

Actualmente, los gobernadores más progresistas apuestan a la obligación de llevarlos, mientras que los más conservadores se oponen. Con la decisión del estado de Luisiana de decretar ayer la utilización de tapabocas, 20 de los 50 estados del país norteamericano ordenan su uso. 

El coronavirus sigue golpeando fuerte a Estados Unidos. La semana pasada creció la tasa de mortalidad por primera vez en meses. En Texas, Arizona y Carolina del sur, subió más del 100% en el último mes, mientras que en Florida, Misisipi, California, Tennessee y Luisiana, ha sido del 20%.

El país norteamericano contabiliza casi 3,23 millones de contagios y más de 130.000 fallecidos. Los estados más afectados hoy por la enfermedad son los que están al sur y al oeste del país, mientras que los estados del este, donde primero llegó la pandemia, ahora están teniendo un respiro.