83 millonarios del mundo piden que se les cobren más impuestos

Ningún empresario latinoamericano firmó la carta hasta ahora.
lunes, 13 de julio de 2020 · 14:23

En una carta abierta, más de 80 multimillonarios instaron a sus gobiernos a que graven más impuestos a los más ricos del mundo con el objetivo de financiar la recuperación económica tras la caída global derivada de la pandemia de coronavirus. Hasta ahora, ningún empresario latinoamericano firmó la carta. 

Lo hicieron a través de la organización llamada “Millonarios por la Humanidad”, a partir de una misiva abierta a ser firmada por quien quiera sumarse. La gran mayoría de los firmantes proceden de Estados Unidos -como los herederos de Disney- pero también de Reino Unido, Alemania, Canadá, entre otros.

Los millonarios expresaron que cumplen un papel fundamental en sanar al mundo. Dijeron que a pesar de que si bien ellos no están curando enfermos ni manejando ambulancias ni repartiendo comida, su dinero es necesario para afrontar la crisis. 

"Pero tenemos dinero, mucho dinero. Dinero que se necesita desesperadamente ahora y que seguirá necesitándose en los próximos años”, subrayaron.

Por ello, hicieron un llamado a los gobiernos a que les suban los impuestos de manera inmediata, sustancial y permanente. Así, afirmaron que los gobiernos tienen la responsabilidad de juntar fondos y emplearlos de manera justa, y que la única manera de hacerlo es aumentar los impuestos a los más ricos del mundo.

“Así que por favor, gravennos. (...) Es la opción correcta. Es la única opción. La Humanidad es más importante que nuestro dinero”, aseveraron las grandes fortunas del mundo

No es la primera vez que los millonarios del mundo piden a los gobiernos que se les cobre más impuestos a sus fortunas. Nombres como Warren Buffett (Berkshire Hathaway) y Bill Gates (Microsoft) lo han hecho por años. 

El año pasado, en otro ejemplo, un grupo de multimillonarios estadounidenses también publicaron una misiva apoyando la iniciativa de un impuesto a las grandes fortunas. Entre los firmantes se encontraban George Soros, el cofundador de Facebook Chris Hughes y los herederos de Hyatt y Disney.