Bolsonaro está cansado de estar encerrado a causa del coronavirus

El mandatario brasileño va a realizarse hoy un segundo test.
martes, 14 de julio de 2020 · 14:58

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, no aguanta más estar encerrado en su casa. Por eso, hoy se hará otro nuevo test para saber si sigue teniendo coronavirus. El mandatario anunció la semana pasada que había contraído la enfermedad.

El líder de la ultraderecha brasileña, de 65 años, informó que después de haber tenido 38 grados de fiebre el lunes 6 de julio, su temperatura después se mantuvo estable y no había vuelto a subir. Además no sintió dificultades para respirar ni pérdida del gusto. 

"(El resultado) debería salir en pocas horas y esperaré con bastante ansiedad porque no aguanto esta rutina de quedarme en casa, es horrible", dijo Bolsonaro. 

El presidente dijo, además, sentirse muy bien, en conversación con la cadena CNN Brasil. Estimó, asimismo, que como mucho espera retomar sus actividades normales la semana que viene, pero que por lo pronto estaba aprovechando las tecnologías disponibles para seguir gobernando.

“Estamos despachando por videoconferencia todo el tiempo y estamos haciendo lo posible para no dejar que las cosas se acumulen", agregó el mandatario.

Bolsonaro había dicho la semana pasada que desde que empezó a sentirse mal, había comenzado a tomar cloroquina -una droga utilizada para tratar la malaria pero que no se recomienda para el coronavirus, puesto que su eficacia no ha sido probada- , y con el antibiótico azitromicina.

El mandatario ha relativizado en distintas ocasiones tanto la existencia como la gravedad de la enfermedad y luego calificado de “gripecita” y “resfriadito” al nuevo coronavirus, a pesar de que el país a su cargo es uno de los más golpeados del mundo por la pandemia.

Brasil es el segundo país más afectado, sólo superado por Estados Unidos, tanto en número de contagios (contabilizaba ya 1.884.967) como de fallecimientos (el total es de 72.833), según reportó el Ministerio de Salud brasileño anoche.