Estados Unidos: vacuna contra el coronavirus pasó las primeras pruebas

Se probó en 45 pacientes.
martes, 14 de julio de 2020 · 20:11

En la jornada de hoy, un laboratorio de los Estados Unidos aseguró que ostentan una vacuna contra el coronavirus cuya aprobación está muy cerca de producirse. Informaron que han logrado combatir la enfermedad usándola en algunos pacientes.

Esta posible cura ha superado la etapa inicial de pruebas, al generar resultados positivos en 45 pacientes que se ofrecieron como voluntarios hace más de cuatro meses. Es producida por una empresa de la costa este norteamericana, llamada Moderna.

Según fuentes, está ubicada dentro de la prestigiosa Universidad de Cambridge, y continuará realizando pruebas hasta que el compuesto sea completamente fiable en la lucha contra el virus que asoló al mundo. Una especialista ofreció precisiones.

Se trata de la doctora Lisa Jackson, quien opina que se ha dado "un paso esencial" en la búsqueda por "determinar si la vacuna protege contra la infección”. También se evaluaron las reacciones de las personas ante la inyección.

Aparentemente, la vacuna genera diversos síntomas adversos que son comunes en este tipo de aplicaciones. Pero los especialistas aseveraron que solo afectan a los pacientes de manera transitoria, sin persistir mucho más que 24 horas.

La intención de esta hipotética cura, es generar una reacción inmune por parte del organismo. Está compuesta por el gen ARN, el cual cumple con la función de transmitir información a las células, para que generen defensas y expulsen al virus.

Tal como se anunció con la vacuna que está probándose en nuestro país, las autoridades del país del norte expresaron que habrá noticias sobre la confirmación de la validez de este producto en los últimos meses del año, cuando se realicen más pruebas.

Empresas internacionales han elegido a la Argentina como uno de los países autorizados para probar las posibles curas contra la enfermedad. Sin embargo, esto no garantiza que nuestro territorio sea especialmente beneficiado si las pruebas salen bien.