López Obrador criticó pancartas del FRENAAA por clasistas: “Dan pena ajena”

El mandatario se refirió esta mañana a las protestas en su contra.
martes, 14 de julio de 2020 · 14:13

El presidente de México, Andés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la libertad de expresión está garantizada en el país, pero pidió respeto y no llevar las diferencias al nivel del odio. El mandatario se refirió esta mañana a las protestas del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA).

El jefe de Estado mexicano afirmó que en una democracia existe la pluralidad y el derecho a disentir. Sin embargo, fue tajante al pedir que haya respeto y no llevar esa pluralidad de opiniones a discursos que propaguen el odio.

“En algunas protestas están saliendo cartulinas clasistas, racistas, de pena ajena”, afirmó AMLO.

El mandatario puso como ejemplo una fotografía en la que se veía el auto de uno de los manifestantes que llevaba una cartulina verde pegada en la que se leía: “Quiero un lugar donde mis sirvientas no sean mi autoridad”. Dijo, sin embargo, que afortunadamente se trata de una minoría. 

“La mayoría son hombres y mujeres libres, muy conscientes, que no ven bien esos desplantes de prepotencia”, enfatizó López Obrador. 

A pesar de las críticas que dirigió a algunos manifestantes del FRENAAA, AMLO adoptó un tono pacificador al solicitar que quienes se manifiestan en libertad desde sus automóviles tranquilicen los ánimos y busquen la conciliación, que no se llegue a la violencia. 

Desde hace unas semanas se vienen llevando adelante manifestaciones contra el presidente en distintas ciudades del país bajo la modalidad de “bocinazos”. Hay algunas pancartas que claman, por ejemplo, que López Obrador debería estar preso, aunque el mandatario no es investigado por ningún delito. 

Uno de los principales líderes del FRENAAA es el empresario de la rica ciudad de Monterrey Gilberto Lozano. Es conocido por sus encendidos discursos en las redes sociales en los que acusa a López Obrador, entre otras cosas, de tener una supuesta agenda comunista.