Fauci sobre la vacuna de Moderna: “Son buenas noticias”

El médico estadounidense celebró los buenos resultados de la vacuna.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 12:46

El inmunólogo Anthony Fauci, la cara más visible de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, celebró los avances de la vacuna de la empresa Moderna Inc. Ayer, la empresa de biotecnología anunció que 45 pacientes habían desarrollado un refuerzo inmunológico con esta vacuna.

La vacuna experimental llamada ARNm-1273, desarrollada por la empresa Moderna junto con Institutos Nacionales de Salud estadounidenses, comenzará un estudio de unas 30.000 personas a fines de julio. Sus resultados revelarán si es lo suficientemente fuerte para inmunizar contra el virus. 

“No importa cómo lo contás, son buenas noticias”, celebró Fauci. 

El informe presentado ayer mostró que los primeros 45 voluntarios habían desarrollado lo que se conoce como anticuerpos neutralizantes en su torrente sanguíneo a niveles comparables en las personas que tuvieron la enfermedad y se recuperaron. Esos anticuerpos son clave para bloquear la infección del virus. 

La de Moderna no es la única vacuna que está siendo desarrollada, sino que están en distintas fases del proceso cerca de dos docenas de candidatas. Fauci aplaudió esto al sostener que el mundo necesita múltiples vacunas. 

“La gente piensa que esta es una carrera para un ganador. Yo estoy animando a cada uno de ellos”, resaltó Fauci.

Gracias a los buenos resultados observados, la vacuna desarrollada en conjunto por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la biotecnológica alemana BioNTech consiguió esta semana el estatus de “vía rápida” por parte de las autoridades de Estados Unidos para acelerar la revisión de este medicamento.

Si todo marcha bien, ambas compañías también esperan comenzar a fines de este mes un gran ensayo de 30.000 personas para probar sus vacunas BNT162b1 y BNT162b2. Incluso en Argentina serán probados estos fármacos, siempre y cuando se cuente con la aprobación de la ANMAT.