Trump renuncia a los actos masivos de campaña por el coronavirus

A partir de ahora, los mitines serán por videoconferencia.
domingo, 19 de julio de 2020 · 09:35

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renunció a los actos electorales a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. Por ello, realizó ayer su primer acto de campaña vía teleconferencia con seguidores suyos del estado de Wisconsin. 

El último acto de campaña de Trump había sido el 23 de junio pasado, en la ciudad de Phoenix, capital del estado de Arizona, hoy uno de los más afectados por un gran brote de casos. Allí, ni el mandatario ni la mayoría de sus simpatizantes usaron tapabocas.

"Desgraciadamente hasta que esto se resuelva va a ser difícil celebrar estos actos multitudinarios", señaló Trump durante la teleconferencia.

El mandatario destacó que, a pesar de que están teniendo éxito los tratamientos experimentales y el desarrollo de las vacunas, hasta que no haya nada en concreto que resuelva la crisis sanitaria, tendrán que buscar otras alternativas a los actos presenciales.

"Así que voy ha hacer actos telefónicos y los vamos a llamar Mitines Trump", agregó el presidente.

Otro de los últimos actos de campaña del empresario fue en Tulsa, estado de Oklahoma. Allí, aunque el acto no fue tan masivo como se esperaba -Trump sufrió un boicot-, la ciudad sufrió un brote de contagios después del mitin. 

Estados Unidos alcanzó anoche, la abrumadora cifra de 3.706.927 contagios de Covid-19 y de 140.103 defunciones. Esto representa casi el doble de los fallecidos contabilizados en Brasil, el segundo país con más decesos por la enfermedad, que registra un total de 78.722. 

Pese a que el estado de Nueva York continua siendo, en términos absolutos, la zona más golpeada por el virus, actualmente los estados de California, Florida y Texas son los que están atravesando su peor momento desde que la pandemia llegó al país.