López Obrador: “Ya tocamos fondo”

El presidente habló sobre la crisis económica.
jueves, 2 de julio de 2020 · 11:27

Producto de la pandemia de coronavirus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la crisis económica que atraviesa su país y afirmó que “ya tocamos fondo”.

En su conferencia matutina, el mandatario resaltó que, desde ahora, comenzará un crecimiento económico que empezarán a compensar las profundas caídas de los últimos tres meses.

Cerramos junio con solo 82 mil empleos perdidos en los inscritos en el seguro social, cuando en abril se perdieron 550 mil, o sea, ya tocamos fondo y vamos a salir hacia arriba.

El jefe de Estado insistió en que sus proyecciones indican que la dinámica económica tendrá forma de “V” y que, en este momento, se encuentran en el punto más bajo. Por ende, en los próximos meses augura una reactivación.

Hay indicadores buenos, a pesar de la pandemia -comentó el Presidente- El consumo creció en las tiendas departamentales, las ventas en estos seis meses con relación al mismo periodo del año pasado aumentaron como 8% en términos reales.

En la misma conferencia, la subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, anunció que desde el 1 de julio se comenzó la entrega de la pensión adelantada, por cuatro meses, a cinco millones de ancianos y personas con discapacidad.

La funcionaria de AMLO sostuvo que la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional está realizando el cuidado del traslado del dinero correspondiente al resto de las pensiones otorgadas.

López Obrador declaró que es menester vigilar que se eviten los asaltos. Montiel Reyes dijo que en total se distribuirán más de 46 mil millones de pesos este mes en concepto de pensiones.