“Me veía como El Llanero Solitario”: Trump ahora está de acuerdo con el uso del tapabocas

Al Presidente no se lo vio en público con una mascarilla en la cara.
jueves, 2 de julio de 2020 · 15:00

Ante la escalada de casos de coronavirus en la nación norteamericana, el presidente Donald Trump parece haber dado un giro en su discurso y ahora estaría de acuerdo con el uso del tapabocas.

En una entrevista para la cadena Fox, el mandatario aseguró que ha usado barbijo, que apoya su utilización, y hasta bromeó con que parecía “El Llanero Solitario”, cuando lo trae puesto.

“Apoyo las mascarillas, creo que son buenas. Si estuviera en una situación de aglomeración, definitivamente lo usaría”.

Luego de que se registren cifras récord en contagios diarios de coronavirus en Estados Unidos, y de varias críticas, tanto de opositores como de aliados, sobre la reticencia del jefe de Estado al uso del tapabocas, Trump ahora se muestra afable con el objeto.

“Me puse una máscara. Y me gustó cómo me veía. Bien. Pensé que estaba bien. Era un tapabocas negro oscuro, y pensé que me veía bien”.

Trump sostuvo que, incluso, “si a la gente le parece bien” la utilización del tapabocas, “entonces deberían hacerlo”. “Creo que vamos a estar muy bien con el coronavirus. En algún punto va a desaparecer”, agregó.

Hasta el momento, el magnate se resistió a ser fotografiado en público con un tapabocas puesto. A fines de mayo, cuando fue consultado por la resistencia a su uso, el mandatario dijo: “No quiero darle a la prensa el placer de verlo”.

Estados Unidos está padeciendo una gran escalada en los nuevos casos de coronavirus. Hasta el momento, la nación norteamericana registró 2.688.246 casos, más de 50.700 en las últimas 24 horas, y 128.104 personas han fallecido.