México supera a España en la cantidad de decesos por coronavirus y es el sexto del mundo

Ya hay más de 28.500 fallecidos.
jueves, 2 de julio de 2020 · 09:59

De acuerdo a lo explicado por las autoridades de México en la reciente conferencia sobre la situación pandémica con el coronavirus, más de 2.600 nuevos casos y más de 700 decesos fueron registrados en la última jornada.

José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de México, informó que 5.681 nuevos positivos para coronavirus fueron contabilizados en las últimas 24 horas, y llevaron el acumulado provisorio a 231.770.

Además, 24.734 personas en el país azteca son mencionadas como “casos activos”, dado que adquirieron la enfermedad en los últimos 14 días y tienen probabilidades de propagar los contagios.

Por el lado de los decesos, 741 personas perdieron la vida en México en el día de ayer, y el total de defunciones confirmadas y acumuladas hasta la fecha ascendió a 28.510.

Sin embargo, la cantidad de perecimientos reales podría ser aún mayor, si se tienen en cuenta que en el país norteamericano existen 2.204 víctimas fatales que están catalogadas como “sospechosas”, a la espera de un resultado de laboratorio.

De esta forma, México supera la cantidad de defunciones por coronavirus registradas en España, que contabiliza 28.363 fallecimientos hasta ahora, y pasó a ser el sexto país del mundo en decesos acumulados.

Mientras tanto, en México, el 56% de camas de hospitalización general están disponibles y el 39% de las camas con ventiladores están ocupadas. El 98% de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) presentó su reporte.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, insistió con que no es posible hacer testeos generalizados. En la conferencia, explicó que las palabras del titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, fueron malinterpretadas y que las pruebas se realizan en base a casos sospechosos.