Nuevo récord de casos diarios de coronavirus en Estados Unidos

Casi 51 mil personas se reportaron infectadas en un día.
jueves, 2 de julio de 2020 · 12:44

El país con más casos de coronavirus confirmados en todo el mundo, Estados Unidos, reportó un nuevo récord en la cantidad de contagiados diarios, al contabilizar más de 50.700, según la Universidad Johns Hopkins.

El país norteamericano está sufriendo los embates del coronavirus en varios estados, principalmente, en el sur y en el oeste del territorio, con el comienzo de las reaperturas.

La nación dirigida por Donald Trump volvió a los niveles preocupantes de la pandemia que tenían hace unos meses, obligando a detener la reactivación económica y reimponiendo medidas restrictivas en algunos casos.

Durante los últimos siete días, casi 40 mil casos nuevos de coronavirus eran registrados cada día por las autoridades del país estadounidense. El famoso epidemiólogo Anthony Fauci advirtió que podrían llegar a haber 100 mil enfermos diarios de no modificar la tendencia.

Este repunte de contagios en Estados Unidos está siendo atribuido a que la gente no toma las medidas sanitarias y de distanciamiento necesarias. En los estados de Florida y Texas han cerrado los bares.

California, desde ayer, tomó la misma medida, en las vísperas del Día de la Independencia. La decisión afecta a unas 30 millones de personas, incluyendo al Condado de Los Ángeles.

El mandatario, ahora parece estar de acuerdo con el uso del tapabocas y consideró que “son buenas” y que “la gente me ha visto usar una”. El jefe de Estado se mantuvo reservado a aparecer en público con un tapabocas puesto.

Hasta el momento, Estados Unidos contabilizó 2.688.246 contagiados confirmados de coronavirus y 128.104 personas ya han perdido la vida.