Alto cargo de Venezuela contagiado con coronavirus

El jefe de Gobierno de la capital se encuentra aislado.
lunes, 20 de julio de 2020 · 09:40

El jefe de Gobierno de la ciudad venezolana de Caracas, Darío Vivas, contrajo coronavirus. Vivas también es vicepresidente de Movilización del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Informó que en estos momentos se encuentra aislado. 

En Caracas existe un régimen especial de gobierno, en el cual trabajan en paralelo la alcaldesa Erika Farías y el jefe de Gobierno. Este último es designado directamente por el presidente Nicolás Maduro. La capital tiene además un órgano legislativo, el Parlamento. 

En ese cargo, Vivas gestiona tanto los funcionarios de la administración de la capital como la dirección, control y coordinación de los organismos de gobierno. Además, sus tareas también se extienden al control de tutela de la administración descentralizada de Caracas. 

“Informo que he resultado positivo a la prueba del PCR para COVID-19”, escribió Vivas en Twitter.

En otro tuit el funcionario dijo encomendarse al beato venezolano Dr. José Gregorio Hernández. El papa Francisco decretó en junio el comienzo del proceso de beatificación de este médico que vivió entre fines del siglo XIX y principios del XX y se espera que se concrete en el primer trimestre del año que viene. 

Vivas no es el único dirigente con la enfermedad. El presidente de la Asamblea Constituyente y número dos del PSUV, Diosdado Cabello, también se contagió, asi como los constituyentes Gerardo Márquez y Fidel Madroñero, y el vicepresidente económico y ministro de Energía y Petróleo, Tareck el Aissami. 

Caracas es la ciudad de Venezuela más afectada por el coronavirus. El país registró ayer 408 nuevos casos y dos fallecidos. De ese total, 241 (o sea, el 61%) correspondieron a la capital del país caribeño. Además 396 casos fueron de transmisión comunitaria y 11 fueron importados. 

La alcaldesa Farías aseguró, por su parte, que por ser Caracas una ciudada muy comercial, desde el gobierno se están desplegando equipos de control para que se cumplan los protocolos de bioseguridad.

Otras Noticias