La OMS dijo que hay que detener el coronavirus "ahora" y explicó cómo

El director Tedros Adhanom Ghebreyesus brindó las recomendaciones.
lunes, 20 de julio de 2020 · 21:28

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es posible detener "ahora" la pandemia de coronavirus, aunque no esté la vacuna. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó cómo.

"No tenemos que esperar la vacuna, tenemos que detener la pandemia ahora", sostuvo el director y agregó: "Debemos apoyar y acelerar la vacuna, pero también debemos salvar vidas ahora, usando las herramientas que tenemos".

Ghebreyesus planteó que "con un fuerte liderazgo, la participación de la sociedad y una estrategia integral para suprimir la transmisión" puede detenerse la enfermedad respiratoria "como se detuvo el ébola", durante una conferencia en Ginebra.

Sin embargo, los avances de la vacuna que realiza la Universidad de Oxford fueron considerados como "una buena noticia" por el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan. Practicaron los resultados con mil voluntarios y ahora deberán hacerlo con más población.

Sobre la vacuna, Ryan señaló “tendremos que priorizar quién tendrá qué vacuna al principio, según la que esté disponible, y tendremos que diseñar políticas y prioridades para el mejor uso de esas vacunas”.

Estados Unidos lidera los contagios en todo el mundo, es el país más afectado. Representa el 26,03% de los todos los positivos y el 23,14% de los decesos, según la Universidad John Hopkins.

El segundo es Brasil. La enfermedad respiratoria provocó el fallecimiento de más de 80.000 ciudadanos, el 13,07% del total, y el 14,37% de los positivos. En el país latinoamericano el presidente Jair Bolsonaro contrajo la enfermedad y aún no fue dado de alta.

En este contexto, Argentina confirmó hasta ayer 130.774 infectados y las víctimas fatales ascendieron a 2.373. Hoy fueron confirmados 3.937 nuevos positivos y 113 nuevos decesos.