La ultraderecha europea criticó el nuevo plan de recuperación económica

Para ellos, afectará a la democracia.
martes, 21 de julio de 2020 · 17:24

El sector de la derecha extrema europea denunció que el nuevo acuerdo financiero, aprobado recientemente por la Comisión Europea, beneficia de forma exagerada a los países más pobres del continente y significa un perjuicio para los demás.

En este sentido, las declaraciones de la ultraderecha se sustentan en el hecho de que, a partir del plan de financiamiento que propuso la institución, la mayoría de los países líderes entrarían en una deuda pronunciada.

A su vez, establecieron que, a su entender, este acuerdo no cumple con las normas de la Unión Europea. Desde Alemania, organismos representantes de la ultraderecha aseguraron que se trata del fin de "la democracia europea", según Télam.

"Merkel sigue una vez más la política europea contra los intereses de los ciudadanos y contribuyentes alemanes", expresaron estos grupos radicales, quienes no están de acuerdo con las políticas comunitarias que lleva adelante la UE.

Ante la necesidad de subsanar los desastres económicos producidos por la crisis, las principales potencias europeas lograron
imponer un acuerdo de 390 mil millones de euros para repartir entre las distintas naciones afectadas.

Para el referente de la derecha extrema en Finlandia, Jussi Halla-aho, este tipo de hechos solo significan que los países que mejor han manejado sus economías terminarán manteniendo a los que no fueron responsables.

Por su parte, España ha recibido un total de 140 mil millones euros, de los cuales aproximadamente la mitad están sujetos a reestructuraciones internas. El país ibérico deberá realizar reformas en el plano laboral y previsional.

Mientras el presidente Pedro Sánchez anuncia este hecho como una gesta histórica, los Médicos Unidos por sus Derechos (MUD) continúan reclamando un aumento en las plantillas profesionales para poder descansar, en pleno rebrote de coronavirus.