La vocera de la Casa Blanca dijo que Trump salvó unas 4 millones de vidas

Debido a no entrar tempranamente en cuarentena.
martes, 21 de julio de 2020 · 20:47

Desde la Casa Blanca, se afirmó que las medidas sanitarias que tomó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, salvaron aproximadamente unas cuatro millones de vidas, a pesar de la situación epidemiológica que vive ese país.

Estas declaraciones estuvieron a cargo de la vocera del edificio gubernamental, Kayleigh McEnany, quien negó con sus palabras la incidencia de la actitud inicial del referente del partido republicano en los comienzos de la emergencia sanitaria.

A partir de que la enfermedad se ha manifestado de forma preocupante en el país norteamericano, Trump no tomó la decisión automática de tomarse la cuarentena de forma estricta, a pesar de que varios gobernadores no estuvieron de acuerdo.

Además, el líder del país con más casos de coronavirus en el mundo es uno de los defensores de la reapertura de la actividades productivas. La declaración de McEnany, tiene que ver con razones especulativas.

La vocera dijo que de acuerdo a sus estimaciones, la decisión de no mantener aislada de forma inmediata a la población, fue lo que salvó esas millones de vidas de las que habla la representante del Gobierno estadounidense.

Dijo que estos "bloqueos", son especialmente dañinos para la salud. En esta línea, según recabó RT en Español, la portavoz denunció que los medios de comunicación tuvieron una gran incidencia en la percepción de la gente sobre el virus.

Recientemente, la gestión de Trump se debió enfrentar a una nueva manifestación por el crimen contra el afroamericano George Floyd, ocurrido en Minesota. El Gobierno decidió enviar tropas militares, lo cual no fue bien tomado por las autoridades locales.

La propagación de material audiovisual visibilizando el accionar policial en estas manifestaciones fue motivo de queja por parte de varios funcionarios estadounidenses, que consideran que la decisión del Presidente fue por lo menos apresurada.