Bolsonaro continúa con “gripezinha”

El mandatario brasileño volvió a dar positivo para coronavirus.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 12:14

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo en su tercer test de coronavirus. El mandatario fue diagnosticado con la enfermedad el pasado 7 de julio. Ayer, había cumplido los 14 días de aislamiento obligatorio en la residencia oficial, pero este nuevo resultado lo obliga a continuar recluido.

Pero aunque confinado, Bolsonaro no se aleja de sus simpatizantes. El mandatario ha realizado encuentros a distancia con grupos de algunas personas que se congregan ante el Palacio de la Alvorada. Allí, el líder ultraderechista ha presumido de su buen estado de salud. 

"El presidente Jair Bolsonaro sigue con buena evolución de salud", señaló un comunicado del Gobierno. 

El mandatario esperaba “volver a la normalidad” esta semana, pero el nuevo positivo obliga a un cambio de planes: deberá seguir trabajando mediante teleconferencias. Bolsonaro también ha usado las redes sociales para mostrar su buen estado de salud, que atribuye a la cloroquina.

Desde que fue diagnosticado con la enfermedad, el presidente, de 65 años, ha tomado este medicamento, según dijo, por prescripción de sus médicos. La cloroquina es un fármaco utilizado para tratar la malaria y no ha sido comprobada su eficacia contra el coronavirus. 

Bolsonaro es uno de los líderes mundiales que más ha negado la gravedad del nuevo coronavirus. Incluso ha llegado de calificarla como “gripecita” o “resfriadito”. También ha sido muy crítico con las medidas decretadas por los distintos estados para contener el avance del virus. 

Brasil es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, con más de 2,1 millones de contagios confirmados y más de 80.100 fallecimientos. El gigante sudamericano solo es superado por Estados Unidos.

A pesar de que los casos siguen aumentando en Brasil, a principios de junio se dio inicio a una gradual desescalada del confinamiento. En la mayor parte del país se han abierto, desde entonces, bares, restaurantes y comercios.

Otras Noticias