Ciudad de México: por el aumento de hospitalizados, analizan modificar las medidas de aislamiento

Se deberá esperar la evolución de esta semana.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 17:14

Según informaron fuentes oficiales, en la Ciudad de México ha crecido el número de ciudadanos que debieron ser hospitalizados a causa del coronavirus. Esto hace que este recurso vital para el sistema sanitario local comience a peligrar.

La ciudad más poblada de México es uno de los puntos nodales en la expansión del virus proveniente de China. En este sentido, la actual jefa de Gobierno del distrito, Claudia Sheinbaum, ofreció una rueda de prensa para esclarecer la situación.

El número de contagios de la enfermedad ha incrementado en el comienzo de esta semana. Acerca de este tema, la mandataria apuntó que esperan más datos para "poder hacer una valoración, si es que tenemos que tomar algunas medidas adicionales".

Por supuesto, con la idea de medidas adicionales se refiere a la posibilidad de retroceder en la cuarentena. Lógicamente, esta ciudad es uno de los sitios del país del Caribe donde resulta más difícil controlar la transmisión comunitaria.

Actualmente, en el distrito hay alrededor de 2587 personas hospitalizadas a causa de la enfermedad que asoló al mundo. El número aumentó significativamente en el comienzo de esta semana, lo que hizo que las autoridades dieran explicaciones.

“Ya muy pronto vamos a poder darles una evaluación", expresó la mandataria, según recabó El Heraldo. Además, resaltó el trabajo de la Unidad Temporal en la Ciudad y argumentó que su accionar ha sido "muy importante" para evitar la propagación.

En el plano nacional, en México se planea que se retomen las clases en la distintas universidades para que la medicina recupere su caudal de estudiantes en tiempos donde se necesitan personas jóvenes para la lucha contra el virus.

Las autoridades han dado fecha al regreso de las clases presenciales, las cuales podrían volver en septiembre. Esto ocurriría en pueblos y ciudades de menor población, pero no se descarta el uso de la modalidad remota.