En Gran Bretaña afirman que el coronavirus es similar a la poliomielitis

Según especialistas del Gobierno.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 18:33

Según el referente del Grupo de Asesoramiento Científico de Boris Johnson, Jeremy Farrar, el coronavirus presenta rasgos similares a la poliomielitis. Esto se debe al tiempo que se estima que tardará la humanidad en lograr su erradicación.

Según los asesores británicos, el virus proveniente de China demuestra una tendencia a la permanencia, y será difícil combatirla porque, según afirmaron, "es una enfermedad endémica humana".

Según recabó Página 12, el líder sanitario del Reino Unido, estableció que aun si se logran "una vacuna o tratamientos muy buenos, la humanidad seguirá viviendo con este virus durante muchos años", según lo investigado hasta ahora.

Esta idea no es afín al discurso político efectuado por Johnson, quien recientemente aseguró a la población mundial que con su inversión en ciencia y tecnología lograrían ponerle fin a la expansión de la enfermedad.

Según afirmó Farrar, el hecho de que el coronavirus logre ser controlado parcialmente no quita que su esparcimiento vuelva a producirse de manera casi instantánea. En suma, por las características del virus, siempre tendremos "una segunda ola".

Desde Oxford, institución que busca generar vacunas para terminar con la letalidad de la enfermedad, están de acuerdo con esta teoría. Según la misma fuente, el letrado John Bell dijo que "estará aquí para siempre".

A su vez, el Gobierno británico continúa recibiendo ciudadanos extranjeros dentro de sus dominios. En este caso, se trata de la población de Hong Kong que se encuentra en conflicto directo con el Gobierno chino.

Las autoridades del país más poblado del mundo no se mostraron conformes con esta intervención británica. Desde las islas argumentaron que tienen un lazo especial con Hong Kong, y que "no se quedarán de brazos cruzados".