Estados Unidos: 1.000 fallecidos por coronavirus en 24 horas
Es la peor marca desde mayo.Estados Unidos volvió a superar la barrera de 1.000 fallecimientos por coronavirus en 24 horas. Es un pico que no alcanzaba desde el pasado 29 de mayo, cuando la situación estaba incontrolable en el estado de Nueva York. El país acumula más de 3,8 millones de casos y más de 141.000 decesos.
El sitio de difusión de estimaciones y estadísticas Worldometers indicó que durante la jornada de ayer martes fallecieron 1.075 personas en el país norteamericano. La Universidad de John Hopkins, que también lleva un conteo independiente, registró, sin embargo, 923 defunciones.
La cantidad de contagios diarios fueron, por su parte, 63.000 y 59.000 personas fueron internadas por coronavirus. Estas cifras, sumadas al total desde el primer caso en enero, ubican a Estados Unidos como el país más golpeado por la enfermedad, por mucha diferencia con el segundo, Brasil.
Desde que la pandemia pisó suelo estadounidense, el nuevo coronavirus fue encontrando distintos focos de infección. Comenzó en Nueva York, pero ahora los principales epicentros están en los estados de California, Florida y Texas.
El estado de California (suroeste del país), con un acumulado de 400.769 está acercándose a la marca de Nueva York, aunque este continúa registrando el mayor número de defunciones. Este estado occidental más poblado del país, con 40.000.000 de habitantes.
Este mes, California dio marcha atrás en su reapertura de la economía por la aceleración de los casos, especialmente en el condado de Los Ángeles, donde se registra la mayor concentración de contagios. Así, volvieron a cerrar el interior de los restaurantes, bares, cines, museos, entre otros.
En dicho estado, el uso de tapabocas en lugares públicos es obligatorio. Ayer, el presidente estadounidense, Donald Trump, cambió el tono utilizado durante estos seis meses para solicitar a sus conciudadanos que utilicen barbijos, al afirmar que la situación se va a poner peor antes de mejorar.
“Le estamos pidiendo a todos los que no puedan mantener la distancia social que usen una. Les guste o no, tienen un efecto”, afirmó el mandatario.