Brexit: habrían confirmado que Rusia financió la intervención de ministros y parlamentarios

El impacto de la maniobra es complejo.
jueves, 23 de julio de 2020 · 19:39

Este jueves, se habría confirmado que varios dirigentes del Gobierno británico recibieron financiamiento de parte de empresarios provenientes de Rusia. Estas acciones estarían vinculadas con el referédum del Brexit.

En total, 2 parlamentarios y 14 ministros estarían involucrados en esta grave acusación, según la cual estos hombres de negocios radicados en el país que gobierna Vladimir Putin habrían influenciado en la decisión histórica del Reino Unido.

El Brexit determinó la separación de las islas de los dominios de la Unión Europea por presentar diferencias políticas y comerciales. Fue la Comisión Electoral la que informó acerca de este hecho espurio a las autoridades.

Recientemente, el Gobierno de Boris Johnson había descubierto, según sus informes, que el país de mayor superficie en el mundo intentó interferir en el correcto desarrollo de las discusiones parlamentarias acerca de la separación.

Estos datos fueron provistos por medios locales que, según recabó Télam, llevaron a cabo estas publicaciones luego de que el Comité de Inteligencia y Seguridad (ISC) vinculó a Rusia con operaciones financieras poco disimuladas.

Sin embargo, las consecuencias que esto puede tener para la potencia mundial serán difusas, ya que las represalias deberían tomarse teniendo en cuenta su incidencia en la decisión final, lo cual, según se expresó, es difícil de cuantificar.

A las acusaciones que ha recibido la ex-Unión Soviética, se le agrega una más también protagonizada por el Reino Unido, pero con el acompañamiento de los Estados Unidos. En este caso, los estados anglosajones plantean una supuesta maniobra armada.

Según esta versión, Rusia estaría fabricando en secreto una suerte de maquinaria que sería utilizada para derribar satélites artificiales que compitan directamente con sus intereses en investigación espacial. Esto aún no está confirmado.

Otras Noticias