El impactante video de un rayo que golpea la Estatua de la Libertad

Fue viral en redes sociales.
jueves, 23 de julio de 2020 · 15:08

Primero, un cielo de nubes grises rodea la Estatua de la Libertad, emblema de la ciudad estadounidense de Nueva York. Segundos después, un potente rayo de tonalidad rosa corta el gris del cielo y golpea una y otra vez la parte de atrás de la estatua. 

Un usuario de Twitter dio a conocer esta semana el video que grabó desde la isla Ellis en la Gran Manzana, desde donde se ve la estatua. “El mejor video que jamás grabé”, tituló Mickey Cee la grabación de unos 20 segundos que rápidamente se hizo viral. 


 
El video ya fue visualizado más de tres millones de veces. En los comentarios, muchos usuarios de la red social vieron en la imagen un símbolo de lo que se está viviendo en el mundo, en general, y en Estados Unidos, en particular, con la pandemia de coronavirus. 

“Cualquier otro año, esto es genial. En 2020, parece ser particularmente siniestro”, escribió un usuario. 

El pasado lunes, la isla donde se encuentra ubicada la Estatua de la Libertad volvió a abrir después de meses de haber estado cerrada, puesto que la ciudad de Nueva York pasó a la fase 4 de reapertura. Sin embargo, el paisaje habitual de cientos de turistas intentando sacarse fotos con la emblemática figura no se ve hoy en día. 

Es que por la crisis de coronavirus ya no quedan casi viajeros en la Gran Manzana y, con ello, pocos turistas que quieran acercarse a ver la estatua. El día de la reapertura del sitio sólo 20 personas se acercaron, algo inconcebible en otros momentos. 

Después de haber sido el primer epicentro de la pandemia en Estados Unidos, Nueva York comenzó una progresiva reapertura de sus actividades al aire libre: además de la Estatua de la Libertad, decidieron reabrir el Zoológico, el Jardín Botánico, el parque del High Line y el Acuario, entre otros. 

A pesar de mantener una tendencia a la baja en los contagios desde finales de mayo, el estado de Nueva York sigue siendo el que más fallecidos por causa de coronavirus ha contabilizado. El foco ahora se trasladó a California, Florida y Texas.