En España realizaron un controversial spot para concientizar sobre el coronavirus

España registra importantes rebrotes.
jueves, 23 de julio de 2020 · 21:27

A partir de los rebrotes generados por el desconfinamiento, distintos estados de la Unión Europea han comenzado a plantear maniobras para recordar a la población que el coronavirus aun no ha sido superado.

En este caso, se trata de un spot que narra una situación en la cual una familia se reúne de forma absolutamente relajada, con motivo de un cumpleaños, y no respeta las disposiciones sanitarias para evitar contagios del virus en espacios cerrados.

En una de las imágenes, por ejemplo, se ve cómo un tío intenta compartirle una bebida a su sobrino, lo cual no debería ocurrir si se tiene presente que esa acción es una maniobra de transmisión directa de la enfermedad.

Esta campaña fue producida por las Islas Canarias y busca generar consciencia, teniendo en cuenta que en el territorio español se han generado importantes rebrotes a partir de que comenzó la flexibilización impuesta por el gobierno de Pedro Sánchez.

Lo particular de este clip institucional es que al final se produce un hecho abrupto. A partir de la escena en que se comienzan a abrir los regalos, se genera una transición en la que se pasa desde la reunión a la sala de terapia intensiva.

Al finalizar este video, el cumpleañero, quien es además un hombre mayor, termina falleciendo por coronavirus. Al final, se lee una recomendación que pide a la sociedad que respete las medidas de aislamiento, para "cuidar" a los seres queridos.

El titular de Sanidad del Reino de España anunció que este país es el más afectado por el virus que asoló al mundo durante las últimas semanas. Con 730 casos, se volvió a producir una escalada que sería la más alta desde el fin de la cuarentena estricta.

De esta manera, se afianza la idea de que el virus no ha desaparecido en la región, y es por eso que desde el Gobierno, y particularmente desde la administración de Islas Canarias, han decidido elaborar este audiovisual.