La Ciudad de México está preocupada por la suma de influenza y coronavirus

Habrá una gran cantidad de vacunaciones.
jueves, 23 de julio de 2020 · 18:25

La secretaría de Salud de la Ciudad de México, una de los zonas más afectadas del país en cuanto al coronavirus, anunció un nuevo plan de vacunas para contener otra enfermedad que comienza a manifestarse de forma preocupante.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria, Olivia López Arellano, afirmó que en la CDMX se intentará combatir estos posibles brotes con una cantidad descomunal de vacunas. Se trataría de unas 800.000 dosis.

La enfermedad que se intentará enfrentar a partir de la compra de estos compuestos es la influenza, la cual comienza a registrarse de forma cada vez más pronunciada en los registros de la metrópoli del país azteca.

Además, en el Gobierno de la capital mexicana se informó que estas campañas de vacunación se venían planteando desde octubre del año pasado, para intentar frenar el avance de la influenza y evitar la confluencia con el brote de coronavirus.

En estos momentos, según han anunciado las autoridades locales de la ciudad principal del país del Caribe, es probable que se cierren algunas actividades debido a la alta propagación de la enfermedad que asoló al mundo.

Según fuentes, este otro virus también preocupa al Gobierno debido a que se trata de una enfermedad que le es muy difícil de erradicar. Desde la Secretaría de Salud, se intentará vacunar tempranamente a la mayor cantidad de mexicanos posible.

Desde este órgano estatal, se ha comunicado la sintomatología característica de la influenza, para que los ciudadanos de la capital estén atentos a estos signos. Se destacan por ser muy similares a los del coronavirus.

El gran problema que está surgiendo a partir de este hecho, según informó Infobae, es que es muy difícil que pueda surgir un test que diferencie entre una y otra aflicción, lo que obtura las posibilidades de dar un diagnóstico preciso.