Uruguay: quiénes deberán pagarle una importante multa al Estado

Buscan contener el nuevo brote.
jueves, 23 de julio de 2020 · 20:28

Debido al aumento de casos de coronavirus en los países que rodean su territorio, Uruguay ha decidido cobrar una multa a las personas que ingresen al país sin haberse efectuado el test que sirve para verificar si se ha contraído la enfermedad.

Las autoridades gubernamentales del país dirigido por Luis Lacalle Pou determinaron que quienes infrinjan este requisito para hacer ingreso en el territorio, deberán remunerar al Estado local la suma de cien dólares.

En este sentido, desde el oficialismo del país charrúa se ha dispuesto que cada una de las personas que decidan ingresar o reingresar al país no podrán presentar una prueba de antigüedad mayor a tres días.

Lógicamente, el test deberá tener un resultado negativo. Esta idea tiene como fin un recorte en el presupuesto para chequeos a las personas que crucen la frontera, por la sospecha de que esta práctica buscaba sacar ventaja de la anterior política sanitaria.

Además, la decisión de Uruguay claramente pretende producir una merma en el porcentaje de visitas dentro de sus límites, buscando consagrar en el tiempo la baja circulación comunitaria del virus proveniente de China.

Según informó Página 12, desde la ASSE han confirmado que la República Oriental del Uruguay cuenta con apenas 1.117 contagios confirmados del virus que asoló al mundo, porcentaje que buscan mantener.

En relación con la política sanitaria, el primer mandatario de Uruguay se refirió al último rebrote que ha sufrido su país y dijo que era algo esperable para su gestión, teniendo en cuenta la apertura de diversas actividades.

En estos momentos, según una entrevista que realizó Infobae, lo que más preocupa a las autoridades es el foco de infectados que se está gestando en Montevideo. "Esperemos se pueda aislar, y si lo logramos, habremos ganado herramientas", declaró.