Coronavirus en España: qué actividades han sido puestas bajo la lupa por el Gobierno

Temen que los casos sigan aumentado.
viernes, 24 de julio de 2020 · 16:22

En España, los bares y discotecas fueron puestos bajo la lupa debido al brote de casos de coronavirus que se ha registrado desde el inicio del desconfinamiento. Aparentemente, estas actividades podrían sufrir nuevas medidas de restricción.

Tanto el Reino de España como en el resto de Europa, hay una fuerte preocupación por el efecto que ha tenido la reapertura de las actividades a nivel epidemiológico. Buscan evitar que se vuelvan a desbordar los sistemas sanitarios.

Puntualmente, se ha puesto el foco en las actividades que realizan los jóvenes. En el país ibérico, este sector de la sociedad es el principal transmisor en los últimos tiempos, debido al poco respeto que se ha manifestado respecto de los protocolos.

Los jóvenes de la nación dirigida por Pedro Sánchez han hecho uso inmediato y masivo de las nuevas actividades permitidas desde el desconfinamiento propuesto por el Gobierno, y son los actores más activos en estos momentos.

Es por esta razón que en todas las comunidades españolas, como Cataluña y Aragón (las más afectadas en estos momentos), pero también en el País Vasco, se están contemplando estas medidas de prevención, que afectarán a la juventud.

Sin embargo, las autoridades sanitarias de España han resaltado que no solo las actividades nocturnas han tenido un serio impacto en los últimos reportes, sino que también ha ocurrido lo mismo con una porción de la actividad agrícola.

Mientras el Gobierno ha comunicado que estos números pueden ser el anuncio de una "segunda ola" (según Télam), tanto en este país como en el resto de la comunidad europea, se ha propuesto la concientización mediante videos institucionales.

Esto ha ocurrido bajo la gestión de la administración de Canarias, y luego en Italia. Sin embargo, estos videos que buscan visibilizar los problemas que acarrea el hecho de no respetar al virus, serán difundidos en todo el viejo continente.