Prevención: en el Reino Unido duplicarán la inversión en un insumo sanitario

Hay preocupación por los rebrotes europeos.
viernes, 24 de julio de 2020 · 17:41

Ante el avance del coronavirus, desde el Gobierno del Reino Unido se ha impulsado una política de Estado que le permitirá a una gran cantidad de personas acceder a vacunas gratuitas, para contener otros brotes de enfermedades virales.

De esta manera, en las islas británicas buscarán subsanar las necesidades sanitarias de los ciudadanos esperando evitar que se profundicen los problemas en este ámbito, cuando se espera que vuelvan a incrementar los casos del virus.

No solo en el Reino Unido, sino que en toda Europa, se espera que haya un análisis respecto de las medidas a tomar en las próximas semanas, ya que en la mayoría de los países que han iniciado la salida de la cuarentena, hubo rebrotes.

En cuanto a la entrega de estos compuestos, se espera que la nación gobernada por Boris Johnson distribuya unas 30 millones de vacunas, lo cual significará una duplicación en cuanto al esfuerzo de la cartera sanitaria.

El problema central al que debieron responder desde el Gobierno del país europeo, es que en un contexto de emergencia sanitaria, también se produjo un aumento sustancial de casos de gripe, que no responden a las características del coronavirus.

Además, también se extendió el rango de edad que recibirá estas vacunas subvencionadas por las autoridades sanitarias del Reino Unido. Esta campaña buscará contener a cierto sector de los adultos, además de ancianos y niños.

En cuanto a los rebrotes que se generaron en este país, se comunicó que los supermercados intentarán afianzar las medidas de aislamiento dentro de sus instalaciones, para controlar la propagación del virus proveniente de China.

Esto se ha debido a que la Policía señaló, según Télam, que no puede interferir en el correcto accionar sanitaria de las personas dentro de los establecimientos privados, por lo cual los supermercados deberán asumir esta responsabilidad.