Vacuna contra el coronavirus: la OMS fue desplazada por la Unión Europea

Fue por razones económicas.
viernes, 24 de julio de 2020 · 19:13

Según se informó esta tarde, la Unión Europea (UE) no negociará con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto a la distribución de la potencial vacuna contra el coronavirus, la cual podría ser generada por este organismo.

El bloque del viejo continente comunicó que irá en la búsqueda de una producción de este compuesto tan ansiado que no le signifique un costo tan significativo. Se habría pautado que solo aceptará un precio de menos de 40 dólares por unidad.

Según recabó La Nación, este precio es mucho más bajo que el propuesto por la organización liderada por la Naciones Unidas, y es por eso que desde la UE han desestimado cualquier tipo de vínculo comercial con el ente sanitario.

Además, esta sería una señal de diferenciamiento respecto de los demás continentes, debido a que la Unión Europea estaría tras un objetivo distinto en cuanto al virus. Aparentemente, no tiene tanta urgencia por financiar una vacuna.

El contexto de coronavirus a nivel global ha generado varios conflictos internos para los distintos países. En el caso de la comunidad políticase intentará que los ciudadanos europeos estén provistos de lo necesario para enfrentar la pandemia.

Es claro que, ante el avance de la enfermedad sobre cada uno de los sistemas sanitarios y las consecuencias que ha tenido sobre la producción, el problema de desabastecimiento no puede ser descuidado por los Gobiernos del mundo.

Esta semana, la Unión comenzó a trabajar en un plan de reactivación económica, luego de que la Comisión Europea logró un acuerdo que distribuyó parte del fondo comunitario para las naciones más afectadas durante la pandemia.

En este nuevo proyecto, las autoridades esperan recaudar 750.000 millones de euros para recuperar los niveles productivos previos a la expansión del virus. El proyecto también está a cargo de la Comisión Europea.