Alemania: segunda ola de contagios por coronavirus

Las autoridades llaman a respetar los protocolos de higiene.
sábado, 25 de julio de 2020 · 12:02

En estado alemán de Sajonia (este del país) se reportaron 781 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. A causa de estos contagios, sumado a que el día anterior se habían contabilizado encima de 800, las autoridades de Alemania están hablando de una segunda ola. 

En Instituto Robert Koch (RKI), que sigue las estadísticas de la enfermedad en Alemania, afirmó que la propagación detectada estos últimos días es “preocupante”. Por ello, ha llamado a la población a que continúe respetando los protocolos de higiene.

“La segunda ola ya está ahí”, afirmó el primer ministro de Sajonia, Michael Kretschmer.

Uno de los factores que hacen que aumente el riesgo de contagios es que Europa atraviesa la temporada de vacaciones de verano. Por ello, muchos viajeros que vuelven al país desde el extranjero son potenciales portadores del virus. También se teme que las reuniones familiares se transformen en focos de contagio.

El país europeo contabiliza un total de 204.964 casos positivos de coronavirus y 9.118 fallecimientos. Actualmente, hay en Alemania 5.911 casos activos. Para Kretschmer, lo que debe hacerse ahora es “romper” esa ola de contagios. En este sentido, se mostró optimista en cómo se está trabajando.

El primer ministro sajón afirmó que gracias a que Alemania es un estado federal, puede reaccionar mejor cuando se dan brotes locales y tomar medidas diferenciadas según las necesidades de las regiones. Al mismo tiempo, celebró la forma en que las distintas oficinas de sanidad están trabajando. 

Alemania proveerá de tests gratuitos de Covid-19 a pasajeros que lleguen a aeropuertos alemanes desde zonas de riesgo. En caso de dar negativo, los viajeros podrán así evitar la cuarentena obligatoria de dos semanas, según informaron las autoridades sanitarias.

Aunque no inmediatamente en el aeropuerto, aquellos que no provengan de zonas de riesgo también podrán acceder a pruebas gratuitas. En los últimos días, casi 200 personas que dieron positivo por coronavirus volvían de sus vacaciones en el extranjero.

Otras Noticias