Cuáles serán las nuevas actividades permitidas en el Reino Unido

También hubo cambios en la política fronteriza.
sábado, 25 de julio de 2020 · 17:03

En el Reino Unido, realizarán una reapertura muy esperada por los ciudadanos y ciudadanas del lugar. A partir de los próximos días, los gimnasios y piletas de natación volverán a abrir sus puertas a la comunidad.

De esta manera comenzará un nuevo periodo de flexibilización de la cuarentena, a partir de esta medida tomada por el Gobierno de Boris Johnson. Sin embargo, las islas británicas también han tenido un rebrote de coronavirus.

Principalmente, esta medida de reactivación afectará a Inglaterra pero se tiene como objetivo que se extienda por el resto del reinado europeo. Además, las causas de esta reapertura tienen que ver con razones sanitarias.

Según se ha informado en medios locales, muchos de los gimnasios y complejos de natación o clubes del Reino Unido debieron cerrar a partir de las dificultades que la cuarentena les ha generado para sostenerse.

En este sentido, el Gobierno de las islas ha debido implementar algún plan de salvataje para que este sector pueda volver, al menos parcialmente. Las autoridades lo consideran vital para combatir la obesidad.

Incluso se relacionó a la actividad física con la prevención del delito, y también con la motivación para que los jóvenes tengan un mejor desempeño en su formación educativa. En cuanto a la política fronteriza, se determinaron nuevas medidas.

Los viajeros provenientes de España deberán realizar un total de dos semanas de cuarentena, debido al incremento de casos que han registrado en el país ibérico a partir del desconfinamiento propuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Esto ha ocurrido ya que el brote ha quitado al país mediterráneo de la lista de países seguros que maneja el Reino Unido, a partir de que decidió permitir el turismo dentro del territorio para no perder la temporada de verano.