Florida también superó a Nueva York en cantidad de contagios de coronavirus

El estado de California lo había hecho la semana pasada.
sábado, 25 de julio de 2020 · 14:51

El estado de Florida, en el sureste estadounidense, superó hoy al estado de Nueva York en cantidad de contagios de coronavirus. Nueva York había sido el primer epicentro de la pandemia en el país y todavía es el que más fallecidos acumula. 

En las últimas 24 horas se registraron 12.199 nuevos contagios y 124 defunciones en el llamado "estado del sol". Ahora, con 414.511 casos positivos y 5.894 personas fallecidas, Florida es el segundo estado con más infecciones por coronavirus contabiliza, sólo superado por California. 

La tendencia de más de 10.000 casos y 120 decesos diarios viene manteniéndose desde la última semana. Los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, en el sureste de Florida, son donde se encuentra el principal foco de la enfermedad. 

Para contener el avance del virus, se han decretado mayores restricciones en algunas grandes ciudades de estos condados: multas a quienes no utilicen tapabocas, toques de queda, permisos para que en los restaurantes solo estén disponibles las mesas al aire libre, entre otras.

Hasta este mes, Florida venía llevando adelante una sostenida reapertura de las actividades desde mayo. Primero, permitió que abrieran sus puertas restaurantes, locales minoristas, bibliotecas y gimnasios, aunque con capacidad reducida y mayor atención en las medidas de higiene. 

En junio, las actividades se extendieron a bares, cines y locales de bowling, todos a la mitad de su capacidad. Las playas del estado del sol, inclusive, volvieron a abrir. Sin embargo, al no poder controlar la propagación del virus, en la mayoría de los condados se volvió para atrás. 

De cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el mandatario estadounidense, Donald Trump -quien busca la reelección- se desplomó en las encuestas, incluso en Florida, uno de sus enclaves. Una de las principales causas es el reproche a su gestión de la pandemia de Covid-19.

El país norteamericano es el más afectado del mundo por la enfermedad. Con más de 4 millones de contagios y 145.324 fallecidos. En cantidad de casos positivos, el estado de California es el más golpeado, seguido de Florida, Nueva York, Texas y Arizona.
 

Otras Noticias