Según AMLO, la economía mexicana repuntará el próximo mes

Hay confianza por la situación sanitaria.
sábado, 25 de julio de 2020 · 18:35

Según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la economía comenzará a recuperar sus niveles normales a partir del mes de agosto. Así lo ha declarado en un discurso realizado en el Estado de Oaxaca.

Mientras se encontraba en un acto oficial en una refinería, según informó El Universal, AMLO aseguró que se viene un periodo de reactivación en el país azteca, luego de que se haya impuesto la Fase 3 de la cuarentena en el territorio.

A partir de los últimos reportes, el jefe del Ejecutivo del país caribeño ha resuelto que es tiempo de hacer frente a la crisis que, según sus declaraciones, obligará a los países del mundo a "caer y levantarse", en alusión a las posibles fluctuaciones.

El enfoque, según López Obrador, estará puesto en subsanar los desastres que la cuarentena ha generado sobre el sector productivo mexicano, sin dejar de atender que no se agrave la situación sanitaria, en plena pandemia de coronavirus.

A su vez, el Presidente también afirmó que no se está yendo al ritmo deseado por el Gobierno, pero sin embargo se muestran confiados respecto de la situación epidemiológica, a pesar de que continúan los fallecimientos.

AMLO se refirió a que muchas de las defunciones podrían haberse evitado, si México no contara con una gran cantidad de habitantes que tienen problemas de salud que podrían haber sido tratados por el Estado en el pasado.

Durante esta jornada, en la Ciudad de México, conducida por Claudia Sheinbaum, se dispuso que Rosa Icela Rodríguez sea la nueva jefa de Puertos y Marina Mercante. Este cambio de posiciones debió ser atendido por el primer mandatario.

La nueva titular de este importante sector para la economía local tendrá a su cargo la normalización de los ingresos en el producto bruto interno del país. Además, es una vieja conocida del Gabinete del Gobierno Nacional.