Bill Gates asegura que tendrá 200 millones de vacunas contra el coronavirus

Se asociará con un país asiático.
domingo, 26 de julio de 2020 · 17:59

El billonario Bill Gates aseguró que la empresa Bioscience, radicada en Corea del Sur, será una de las productoras de vacunas para intentar combatir la pandemia de coronavirus en el mundo. Envió una carta a las autoridades de ese país.

El intelectual estadounidense es uno de los empresarios que financia la compañía antes mencionada, y según recabó RT, se habría comunicado de manera directa con el presidente Moon Jae-in para discutir el futuro del proyecto.

Según anunció Gates, en junio del año 2021 podría haber cientos de millones de compuestos a disposición, para suministrar a las distintas naciones urgidas de esta solución para el virus. Además, significaría un alto nivel de ingresos para la nación asiática.

El pionero de la informática expresó también que este proyecto de vacuna se encuentra en desarrollo, a partir de una inversión netamente privada, pero espera que se pueda contar con el apoyo estatal de Corea del Sur.

El referente de Microsoft halagó en las últimas horas a esta nación por el manejo singular que han tenido durante la pandemia, ya que fue uno de los territorios cuyos resultados han sido de lo más positivos, de acuerdo con lo informado.

Desde Seúl, han estimado las acciones de Gates como una colaboración directa con la estrategia gubernamental y privada en la búsqueda de limitar al máximo el impacto de la enfermedad sobre la producción, la salud y la vida cotidiana.

Sin embargo, en Corea del Sur se ha registrado en la jornada anterior el nivel más alto de contagios de coronavirus, con 113 nuevos casos. Este informe concitó ciertas polémicas, sobre todo por la reacción de las autoridades.

Desde el Gobierno, se ha responsabilizado a Rusia e Irak debido a que casi el 75% de los afectados provienen de estas dos naciones, la cuales por razones comerciales mantienen estrecha relación con el país del norte de Asia.