Bolsonaro rechazó una medida sobre fake news de la Justicia brasileña

El país elevó su cifra de decesos.
domingo, 26 de julio de 2020 · 19:46

En las últimas horas, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se manifestó en contra de una orden de la Justicia local, según la cual se habían interferido los perfiles públicos de varios de sus seguidores, acusados de publicar fake news.

Al respecto, el representante de la derecha en Brasil apoyó la moción que dicta que la medida era inconstitucional y que no permitía el libre desarrollo de las actividades democráticas de sus fieles, según recabó Infobae.

En este sentido, la Justicia había bloqueado de forma momentánea unas 16 cuentas que publicaban noticias falsas, relativas a la seguridad sanitaria y a los efectos de la enfermedad que asoló al mundo sobre las personas.

Aparentemente, se trataría de activistas virtuales que no están registrados como empleados del Gobierno, pero que apoyan sus medidas. Esta ha sido la primera aparición política luego de ser diagnosticado negativo de coronavirus.

Casi un mes después de haber sido confirmado como positivo, el líder de Brasil escribió en su cuenta de Twitter que ya no es portador de la enfermedad y le deseó los "buenos días" a toda la población.

El mandatario de la nación sudamericana se mostró muy satisfecho con la noticia, a pesar de que había subestimado en varias ocasiones las consecuencias de contraer el virus que está complicando las economías del mundo.

En este sentido, el presidente de Brasil esperó varias semanas antes de permitir políticas de reclusión, las cuales fueron aplicadas por gobernadores de distintas ciudades, como San Pablo, ante el avance de la enfermedad en los hospitales.

En el último reporte, el Gobierno nacional debió lamentar que se ha llegado a las 87 mil víctimas fatales, mientras siguen sin cerrar las actividades en todas las ciudades para no detener por completo la producción.