Elon Musk polémico: reivindicó en Twitter el golpe de Estado en Bolivia

El expresidente Evo Morales lo cruzó.
domingo, 26 de julio de 2020 · 11:02

El multimillonario empresario Elon Musk no para de ser protagonista de titulares y tendencia en Twitter. Esta vez, el dueño de Tesla reivindicó el golpe de Estado al expresidente de Bolivia Evo Morales. El magnate tuvo como respuesta una avalancha de tuits en contra, incluido uno del mismo exmandatario. 

La última polémica de Musk empezó con un tuit en el que opinaba que otro paquete de estímulo dado a los ciudadanos estadounidenses “no va en beneficio de la gente”. A esto, un usuario de Twitter le recordó el golpe de Estado en Bolivia “para obtener el litio”, que aconteció el año pasado.

“¡Le vamos a dar un golpe a quien queramos! Bánquensela.”, escribió Musk, como respuesta.

Luego, el empresario afirmó que el litio que usa su compañía lo compra en Australia, lo cual es cierto. Pero también sucede que, mientras todavía estaba en la presidencia, Morales canceló un contrato con una empresa alemana que también proveía a Tesla, compañía de Musk. 

 

Al convertirse en tendencia, fue el propio expresidente boliviano el que se sumó a la discusión. Para Morales, la afirmación del magnate de origen sudafricano es una confirmación de que los intereses por el litio estaban detrás del golpe que lo obligó a abandonar el país el pasado 10 de noviembre.

“Otra prueba más de que el golpe fue por el litio boliviano; y dos masacres como saldo. ¡Defenderemos siempre nuestros recursos!”, tuiteó Morales. 

 

Musk, también dueño de la compañía SpaceX, ha aumentado su notoriedad en los pasados meses. Recientemente tuvo un encontronazo con el gobierno del estado de California en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus y las restricciones a las actividades económicas.

No sólo llevó adelante una agresiva campaña para poder reabrir su fábrica de autos, sino que también amenazó con despedir a los empleados que no quisieran regresar a sus puestos de trabajo. Todas estas actitudes fueron apoyadas totalmente por el presidente estadounidense, Donald Trump.