Escándalo en EE.UU.: los motivos de las marchas en contra de Trump

Todo habría comenzado a fines de mayo.
domingo, 26 de julio de 2020 · 16:20

En los Estados Unidos, varias personas fueron detenidas debido a las manifestaciones públicas que se produjeron en contra de la figura del presidente republicano, Donald Trump. Este hecho podría tener repercusiones en las elecciones.

Los 45 manifestantes detenidos estaban repudiando en diferentes ciudades del país norteamericano el accionar de la policía, algo que se ha acentuado desde los sucesos de Mineápolis, donde también se resaltó la problemática de la discriminación.

En aquella oportunidad, el vigilante nocturno afroamericano, George Floyd, fue atacado por un grupo de policías que terminaron con su vida. Las marchas en contra de este tipo de hechos y la segregación racial, recibieron represalias por parte de las fuerzas.

En este caso, en el país gobernado por Trump, se trata de cuatro ciudades que han reaccionado nuevamente contra el oficialismo. Una de ellas es Los Ángeles, metrópoli que se encuentra dentro de California, un estado seriamente afectado por el virus.

Otra de las ciudades es Nueva York. Allí hubo gases lacrimógenos, al igual que Seattle, donde se habrían producido los hechos más impactantes, según señala la prensa local de la nación norteamericana y los videos de los protestantes.

En Austin, Texas, también se produjeron hechos de índole similar, al igual que en Richmond. Los agentes de las fuerzas de seguridad sufrieron heridos ante las reacciones de la gente que se reunió a manifestarse.

En los momentos en que las protestas por el crimen de George Floyd llegaron a su punto máximo, el actual presidente de los Estados Unidos decidió que debía enviar al ejército a cada una de las ciudades afectadas.

Esta determinación fue muy impopular tanto dentro de la prensa como en la comunidad política, ya que produjo enfrentamientos de los gobernadores con la figura presidencial, quien llegó a efectuar esta acción sin consentimiento.