Francia: un monaguillo admitió ser el autor de un incendio

Destruyó un antiguo edificio religioso.
domingo, 26 de julio de 2020 · 16:49

En Francia, hace una semana se produjo el incendio de la catedral de Nantes. Durante las últimas horas, un monaguillo que asistía a ese establecimiento confesó ser el autor material de este hecho, a partir del avance de las investigaciones.

Automáticamente, se decidió que este hombre de 39 años sea detenido de manera preventiva. Según recabó Página 12, había estado en Ruanda (sur de África) como refugiado para realizar trabajos religiosos.

Hasta el momento, se mantuvieron en suspenso las motivaciones que llevaron a este hombre de fe a perpetrar este hecho. Lamentablemente, este voluntario destruyó un monumento histórico absolutamente invaluable.

La Justicia de Francia le tomó la declaración en la ciudad de Nantes, y según se ha declarado, el acusado tuvo una gran colaboración, y hasta detalló que no recibió ningún tipo de ayuda para llevar a cabo el incendio.

Según expresó el abogado que defiende al monaguillo, este sintió una cierta "liberación", aunque sin embargo demostró signos de arrepentimiento. Le Monde informó que deberá pagar 150 mil euros, además de ir a prisión.

Lo curioso es que este hombre no se hizo cargo de haber realizado esta maniobra en el primer interrogatorio, sino que asistió a la fiscalía una semana después, para explicar cómo destruyó este monumento de la nación gobernada por Emmanuel Macron.

El Presidente de la nación de Europa occidental le pidió a la población que intenten no viajar a Cataluña, lugar muy concurrido por sus compatriotas, debido a que en España se han incrementado los casos durante el desconfinamiento.

A su vez, entre las autoridades del país galo y el territorio ibérico, han manifestado que lo mejor es ponerse de acuerdo para regular el ingreso de franceses en el territorio y evitar un nuevo rebrote del virus que asoló al mundo.