México: el huracán Hanna llegó a las costas de dos estados

Se convertirá en tormenta.
domingo, 26 de julio de 2020 · 18:42

En México, el huracán Hanna, que en primera instancia había arribado a las costas de los Estados Unidos (más precisamente en el Estado de Texas), generó sus primeras consecuencias sobre la población.

Las zonas afectadas del país azteca fueron Tamaulipas y Nuevo León, donde se produjeron inundaciones y destrozos que se suman a las complicaciones sanitarias que crea el coronavirus en el territorio.

Un joven fue llevado por la corriente de las inundaciones en la ciudad de Monterrey, lo cual fue uno de los hechos más dramáticos de las últimas horas. Según los especialistas, este impacto fue generado por los vestigios del huracán.

Este menor que se ha declarado desaparecido luego del impacto de Hanna en la localidad más grande del Estado de León, aún no ha sido localizado por las autoridades y las fuerzas de seguridad. Habría sido arrastrado por el agua en una avenida.

La potencia del agua acumulada por causa del huracán resultó en el primer hecho grave ocasionado por la tormenta en México, luego de que en los Estados Unidos hayan manifestado preocupación por la tempestad.

En diversas ciudades texanas recomendaron a la comunidad que prolonguen los cuidados que ya vienen desarrollando para cuidarse de la propagación del coronavirus, en el país con más cantidad de afectados.

Mientras tanto, Hanna comienza a dispersarse, lo cual tranquiliza la población de las costas del país del Caribe. En estos momentos, el huracán se está convirtiendo en tormenta tropical, la cual será nombrada como Gonzalo.

Según instituciones especializadas del país gobernado por Donald Trump, se espera que Gonzalo se traslade a la Islas de Barlovento, lejos de México, con vientos que superarán los 65 kilómetros por hora.