Bolsonaro regresó a sus actividades

Después de estar aislado tres semanas por haber contraído coronavirus.
lunes, 27 de julio de 2020 · 14:18

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió hoy a trabajar al Palacio del Planalto, después de tres semanas de aislamiento por haber contraído coronavirus. Las primeras acciones que llevará a cabo serán audiencias con los ministros de Economía, Paulo Guedes, y de Defensa, el general Fernando Azevedo e Silva. 

El mandatario ultraderechista, de 65 años, había dado positivo a la enfermedad el pasado 6 de julio. Desde entonces se encontraba recluido en la residencia oficial en Brasilia, el Palacio de la Alvorada. El pasado sábado, sin embargo, un test negativo le permitió volver a sus actividades. 

"Vuelvo a trabajar hoy, hay muchos problemas que resolver, problemas que otros dejaron", afirmó Bolsonaro

Al salir de la residencia, no obstante, mostró una actitud diferente a la tomada en el pasado, cuando en varias ocasiones subestimó la enfermedad. Esta vez, el jefe de Estado salió con barbijo y no se acercó a los simpatizantes que habían ido a saludarlo.

"Ya estoy curado, pero evitemos el contacto", afirmó el presidente brasileño

Durante el fin de semana, Bolsonaro publicó dos fotos en Twitter para mostrar su buen estado de ánimo. En la primera de ellas, sostenía una caja de hidroxicloroquina (medicina usada para la malaria, pero que no está probada su eficacia para el coronavirus) y en la otra abrazaba a su hija más pequeña, Laurinha. 

Brasil es el segundo país del mundo más afectado del mundo por el nuevo coronavirus. Ayer, superó la barrera de los 87.000 fallecidos a causa de la enfermedad y 2,4 millones de casos positivos. Estos números lo ubican sólo por detrás de Estados Unidos. 

En el último balance diario, se contabilizaron 555 nuevas defunciones y 24.578 contagios. Sin embargo, estos números podrían ser mayores puesto que, como dijeron las autoridades sanitarias, los fines de semana hay menos personal que se ocupa de registrar los datos.