Coronavirus en Florida: luego de 20 días, hubo noticias positivas en los reportes

El "estado del sol" es uno de los epicentros de la pandemia.
lunes, 27 de julio de 2020 · 17:42

En el estado de Florida, Estados Unidos, luego de varias jornadas en las que se venía manifestando un constante ascenso de casos de coronarivus, se registró un leve descenso a partir de lo informado en el último reporte.

Tras casi 3 semanas de incremento en los números, el segundo estado más afectado del país norteamericano no superó los nueve mil contagios, lo cual generó algo de optimismo entre las autoridades locales.

Según recabó Télam, también se registraron unos 77 decesos. Estados Unidos es actualmente el país que mayores complicaciones está presentando para combatir el avance de la pandemia en su territorio.

Uno de los motivos principales es que no ha dictaminado una cuarentena estricta en la mayoría de los estados, y existió una política de escaso respeto al virus impulsada por parte del presidente de la potencia mundial, Donald Trump.

A pesar del cuadro epidemiológico que presenta la nación gobernada por el líder republicano, se está planteando la posibilidad de que en septiembre las escuelas vuelvan a contar con clases presenciales, poniendo en riesgo a los alumnos.

Solo en Florida, se han notificado 432.747 contagios de la enfermedad, lo que supera ampliamente el número de afectados que hubo en toda la Argentina desde que fue decretada la emergencia sanitaria a nivel global.

Recientemente, la BBC realizó un estudio según el cual Estados Unidos presenta serios conflictos para contener los aumentos en los índices de pobreza, a pesar de ser uno de los países más ricos y poderosos del mundo.

Sin embargo, más de 40 millones de ciudadanos y ciudadanas estadounidenses se encuentran actualmente en situación de pobreza. Según especialistas, el principal problema tiene que ver con la inexistencia de una buena base de políticas sociales.