Venezuela: Maduro busca trabajar en conjunto con el Gobierno de Colombia

Cree que podrían combatir mejor a la enfermedad.
lunes, 27 de julio de 2020 · 16:38

La autoridad máxima de Venezuela, Nicolás Maduro, le pidió al presidente de Colombia, Iván Duque, que ambos territorios trabajen en conjunto para generar soluciones respecto de la lucha contra el coronavirus en la región.

A pesar de las diferencias de discurso entre ambos gobiernos, para Maduro la situación de pandemia excede ese tipo de distancias. De hecho, afirmó que si ambas naciones se unieran para combatir la enfermedad, tendrían mejores resultados.

Según recabó Infobae, para el dirigente chavista, las autoridades colombianas "tienen una ideología extremista, y no se dan cuenta de que es un problema humano que trasciende todo y amerita un esfuerzo muy elevado de humanidad".

Además, en el país gobernado por Maduro, hubo un fuerte rebrote de contagios, que no permite reactivar las actividades, lo cual complica aun más la ya de por sí conflictiva situación económica de Venezuela.

El líder de la nación bolivariana siguió puntualizando sobre las debilidades sanitarias de Colombia, y remarcó el hecho de que "llegó al puesto 15 a nivel mundial y en las próximas horas pasará al lugar 14 por el aumento de casos".

Por su parte, Duque aún no ha respondido a la propuesta del exvicepresidente, y nada indica que esta sociedad entre los países del norte de América de Sur se convierta en un hecho. Además, Venezuela está transitando modificaciones.

Las autoridades sanitarias concluyeron durante la jornada de ayer que la mejor opción para el territorio es aislar algunos estados para evitar que continúe la propagación del virus proveniente de China. En Caracas, se sostendrá la Fase 1.

Aproximadamente la mitad de los contagios de la enfermedad están concentrados en el resto de los cinco estados más afectados por la pandemia, y es por eso que las fuerzas de seguridad decidieron recrudecer el aislamiento.