Alemania: el Gobierno teme por los efectos del último brote de casos

Quieren evitar la "segunda ola".
martes, 28 de julio de 2020 · 19:37

Según los referentes en epidemiología de Alemania, el país europeo tendrá serios problemas relativos al coronavirus de cara al futuro. Esto ha sido afirmado teniendo en cuenta los registros más recientes en materia de casos positivos.

El avance del virus proveniente de China en la nación gobernada por Ángela Merkel, para dos departamentos especializados de la región, es al menos preocupante según lo que demuestra su evolución.

El país germano ha sido tomado como modelo durante la pandemia, según lo que afirmaron algunas encuestas. Se trata del territorio más admirado, por encima de otras potencias como los Estados Unidos y Rusia.

Sin embargo, ante el desconfinamiento, varios aspectos de las políticas sanitarias en la Unión Europea se han visto deshilachados. Un factor elemental ha sido la acción de los jóvenes y las salidas nocturnas.

  

Para el Instituto Robert Koch y el departamento de epidemiología de RKI, se está demostrando que hay menos respeto por las normas sanitarias, y esto genera que el virus se vaya de control.

Según NA, los especialistas en enfermedades virales aseguran que esto no es culpa de las personas particulares, sino que las empresas deben hacer respetar las normas y no promocionar el incumplimiento de las mismas.

En estos momentos, Alemania tiene un total de 207.353 contagios desde que el coronavirus ingresó en el territorio, y se han contabilizado un total de 9.292 víctimas de la enfermedad que asoló al mundo.

Mientras tanto, las autoridades del país de Europa occidental recomendaron a los turistas que no viajen hacia España, debido a la posibilidad de una segunda ola de contagios en la región ibérica, desde donde aseguran que esto no ocurrirá.