El Bitcoin se disparó a más de 11.000 dólares

Su máximo precio en 11 meses.
martes, 28 de julio de 2020 · 10:55

El Bitcoin superó hoy la barrera de los 11.000 dólares. Ayer había superado los 10.000 dólares la unidad al aumentar casi un 9%, su mayor precio en casi 11 meses. Sin embargo, a pesar de que el pico llegó a 11.394 dólares, después se estacionó y se mantiene ahora en 10.980 dólares.

Aún es incierto lo que puede llegar a suceder de acá a fin de año con el precio de esta criptomoneda. Mientras algunos, como los analistas de la agencia Bloomberg, creen que el precio subirá a más de 12.000 dólares, los más férreos defensores del Bitcoin afirman que llegará a los 28.000 dólares.

Aunque parecería claro que la criptomoneda haya encontrado un nuevo piso en su precio, éste continúa siendo inestable, comentó Gonzalo Arzuaga, fundador de Bitconario.com al diario Ámbito.

“El Bitcoin superó los 10.000 dólares, pero así como sube, puede bajar”, afirmó Arzuaga.

Sin embargo, el experto en esta criptomoneda sostuvo al medio argentino que, aunque atractivo, el precio no es lo más interesante. Sostuvo, en cambio, que el Bitcoin ofrece una “alternativa interesante para quienes quieren buscar otras opciones para resguardar su dinero”. 

“Es una revolución indetenible”, sentenció el fundador de Bitcoinario.com. 

Según Arzuaga, no obstante, como se trata de algo totalmente nuevo, las personas que quieran incursionar deberían hacerlo despacio, puesto que aún es muy riesgoso. La clave está en aprender mucho, invertir poco al principio y controlar de cerca. 

El Bitcoin, creada en 2010, es la mayor criptomoneda de la historia. Sirve tanto para contabilizar como para transferir valor, por lo que se la clasifica como moneda digital.