Rusia: una ciudad se convirtió en el nuevo foco de coronavirus

El país presenta una baja tasa de letalidad.
martes, 28 de julio de 2020 · 17:49

En Rusia, la ciudad de Moscú ha registrado importantes incrementos de casos positivos de coronavirus. Las últimas dos semanas han colocado a este sitio como al punto nodal de la circulación comunitaria en la nación asiática.

De esta manera, la capital de Rusia acaparó más del 30 % de los contagios reportados en los últimos días. Es por esto que las autoriades sanitarias del Gobierno de Vladimir Putin decidieron enfocar sus acciones allí.

La metrópoli está cerca de los 240 mil casos de coronavirus y presenta el registro más amplio en materia de decesos desde que la pandemia arribó en el territorio (4.421). Según recabó Télam, se debe a las políticas sanitarias.

En Moscú, las autoridades decidieron dar por terminada la cuarentena obligatoria y dieron inicio a un retorno a las actividades. Esto produjo un nuevo rebrote de casos que no ha permitido la erradicación del virus.

Sin embargo, se han sostenido distintas recomendaciones para evitar la propagación de la enfermedad, como el tapabocas y las medidas de aislamiento. Aparentemente, estas disposiciones habrían dejado de ser respetadas.

Lo que agrava la situación de la capital rusa es el hecho de que el país de mayor superficie en el mundo está en el cuarto lugar en la tasa de infectados por nación. Sin embargo, los fallecidos, en proporción, han sido relativamente pocos.

Por otro lado, desde el Gobierno de Putin han manifestado recientemente que no tienen interés en reanudar su participación en los encuentros del G-7, debido a las malas relaciones que se sostienen con las autoridades de los países miembro.

Hace seis años, Rusia mantuvo un conflicto territorial con Ucrania, que la dejó afuera de esta prestigiosa reunión de potencias. Desde Alemania, exigieron como requisito una solución de aquel incidente, y en el Kremlin rechazaron la oferta.