Sheinbaum habló sobre la posibilidad de que la Ciudad de México pase al color verde del semáforo

Respondió ante los rumores periodísticos.
viernes, 3 de julio de 2020 · 14:00

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, desestimó rotundamente las versiones sobre la posibilidad de que la capital de México pase al color verde del semáforo sanitario, desde el próximo lunes.

Los rumores surgieron luego de que un periodista de un programa de noticias de México informara que, desde la semana que viene, se iban a reanudar “todas las actividades”, puesto que “el Gobierno Federal pone a la Ciudad de México en semáforo verde”.

La mandataria de la capital negó, a través de su cuenta de Twitter esta información y mantuvo el color naranja, a pesar de que en todo el país se esté pasando por un incremento en la cantidad de contagios diarios de coronavirus.

“Es falso que la Ciudad pase a Semáforo Verde, señaló la jefa de Gobierno. Hoy a las 11:30 am, como todos los días, estaremos informando de la situación de la Ciudad con respecto al COVID-19″.

Además, Sheinbaum remarcó que, a pesar de que existan mayores libertades de circulación, la recomendación es que las personas permanezcan en sus casas y continuar con las medidas sanitarias como el primer día.

“El naranja está más cerca del rojo que del verde y la única forma de protegernos es mantener las prevenciones sanitarias. Protégete y protege a los demás”.

A pesar del crecimiento en los contagios diarios, la Ciudad de México pasó de rojo a naranja en el semáforo sanitario por la disminución en la ocupación hospitalaria en esa región. Según las cifras oficiales, en la ciudad que gobierna Sheinbaum, el 61% de las camas de hospitalización general están ocupadas. Además, el 49% de las que tienen ventilador también están siendo usadas.

México registró un número récord en la cantidad de casos diarios confirmados de coronavirus. 6.741 personas fueron reportadas con el virus en las últimas 24 horas y el total de infectados acumulados, desde el inicio de la pandemia, es de 238.511.