Turismo en el Reino Unido: el gobierno abrirá las fronteras a 60 países

Buscan una pronta recuperación económica.
viernes, 3 de julio de 2020 · 18:30

En el Reino Unido, se han comenzado a elaborar estrategias para no perder la rentabilidad turística que caracteriza a la temporada de verano en la región. De esta manera, las autoridades han tomado una arriesgada decisión en materia epidemiológica.

España (que ha tomado medidas similares en el plano turístico), Italia (que está bajando considerablemente su cifra de víctimas), Francia (que presenta una actualidad signada por las elecciones) y Alemania, gozarán el privilegio de contar con un puente aéreo con el reinado liderado por Boris Johnson, uno de los políticos más polémicos de la pandemia.

Sin embargo, no todos los países miembro de la Unión Europea podrán ingresar dentro de las islas británicas a partir de esta medida. La cartera de Transporte local estableció que hay naciones cuyo estado se mantendrá bajo vigilancia. Sin embargo, hasta ahora se permitirá el ingreso de 60 países.

“Hoy marca el siguiente paso para reabrir cuidadosamente nuestra gran nación. Si usted es un turista listo para viajar al extranjero o una empresa que tiene necesidad por abrir sus puertas nuevamente, esta es una buena noticia para los británicos y una excelente noticia para las empresas británicas”.

Esta afirmación del Ministerio de Transporte del Reino Unido, recabada por la agencia Télam, demuestra la prioridad que se le ha dado a la recuperación económica en el territorio. Recordemos que Johnson había sido uno de los detractores de la cuarentena obligatoria. Esto cambió una vez que se contagió con el virus.

Según el Gobierno británico el aprovechamiento de la temporada de verano ayudará a las islas a recuperar gran parte del capital perdido en el sostenimiento de las medidas sanitarias durante la etapa más crítica de expansión del coronavirus.

Según establecieron, son conscientes de esta situación, y también habrá medidas preventivas y de emergencia, para aplicar siempre y cuando sea necesario. La situación epidemiológica será analizada de manera diaria, para no volver a cerrar las fronteras.

Según se ha reportado recientemente, en el todo el Reino Unido hubo unas 89 muertes por causa del virus originado en el pueblo de Wuhan durante al última jornada, y la cifra total rondaría las 44 mil. Este tipo de números preocupa a la Unión Europea. Cada uno de los países podrá regular al respecto.