Una empresa española anunció el desarrollo de un potente medicamento contra el coronavirus

PharmaMar asegura que es 80 veces más fuerte que el remdesivir.
viernes, 3 de julio de 2020 · 11:34

La empresa española PharmaMar anunció que la plitidepsina (Aplidin), desarrollada por su socio en Corea del Sur, ha mostrado un rendimiento antiviral muy superior al del remdesivir. 

Los datos obtenidos muestran que la actividad antiviral de esta droga -usualmente empleada como anticancerígeno- es 80 veces mayor que el remdesivir de la estadounidense Gilead.

“Con estos datos (...) se espera reducir la progresión de la enfermedad a un Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo”, afirmó la farmacéutica en un comunicado.

Boryung Pharmaceutical, el socio coreano de PharmaMar, anunció, a su vez, que ya están preparando los ensayos clínicos de esta droga en Corea para llevarlos a cabo en el tercer trimestre de este año.

En abril pasado, la farmacéutica española había anunciado el inicio de ensayos clínicos con plitidepsina para el tratamiento de pacientes con coronavirus en España. En ellos participaron 27 pacientes de tres hospitales de Madrid. 

"Para completar el estudio necesitamos más pacientes", declaró el presidente del Consejo de Administración de la compañía, a Radio Nacional de España. 

La situación del Covid-19 en España está controlada, según aseguran sus autoridades sanitarias. Sin embargo, esta semana el país ibérico superó la barrera de los 250.000 casos de coronavirus.

El Ministerio de Sanidad español informó ayer jueves, además, que la cifra total de fallecimientos a causa de la pandemia alcanza las 28.385 víctimas.