España: se registraron 50 rebrotes en solo 2 días

Aragón y Cataluña, las comunidades más afectadas.
jueves, 30 de julio de 2020 · 16:31

Este jueves, el Gobierno de España confirmó que en dicho territorio se registraron un total de 412 rebrotes desde que se dictaminó el desconfinamiento. Habría una mayoría de casos asintomáticos, lo cual explica la baja tasa de letalidad.

Este último detalle es la gran diferencia respecto de la oleada de casos que el país ibérico sufrió en los comienzos de la pandemia. Actualmente, el sector más señalado respecto del incumplimiento de las normas sanitarias es la juventud.

Por ello, en el Reino de España continúan estudiando la posibilidad de volver a cerrar bares y discotecas. Además, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también recomendó esta medida para controlar el rebrote.

El país gobernado por Pedro Sánchez deberá afrontar las consecuencias de estos últimos rebrotes, que lo colocan apenas por debajo del Reino Unido, uno de los países más afectados por el coronavirus en Europa.

El epidemiólogo Fernando Simón, quien había declarado que a su parecer la "segunda ola" estaba lejos de producirse, asegura que la tasa de víctimas a causa de la enfermedad es considerablemente menor que durante el estado de alarma.

Por lo pronto, Aragón y Cataluña aparecen como los dos distritos con mayor afectación ante el rebrote en España. De hecho, la comunidad catalana recibió un duro revés de parte de las autoridades del Reino Unido y Alemania.

Al comenzar a manifestarse el rebrote en el país hispanohablante, desde ambos Gobiernos decidieron que era mejor recomendar a sus turistas que no viajaran a Barcelona, debido al peligro que esto conlleva.

De hecho, en Alemania decidieron que obligarán a permanecer en confinamiento total a las personas que vuelvan de allí, por considerarlo un destino sospecho. En las islas, se quitó directamente a la nación de su lista de países confiables.