Importante hallazgo en el caso Madeleine McCann: hallan un sótano en el jardín del sospechoso

Investigadores buscan indicios de un cadáver.
jueves, 30 de julio de 2020 · 11:30

Un nuevo giro se da en la investigación por la desaparición de Madeleine McCann. Los investigadores encontraron un sótano secreto en el jardín del principal sospechoso de la desaparición.

Las ultimas novedades del caso, tienen que ver con el hallazgo de un sótano en la casa en la que vivía Christian Brueckner, el principal señalado por la desaparición de la niña británica en 2007.

La policía alemana decidió hacer un rastrillaje con perros en búsqueda de cadáveres. Brueckner vivió en esa casa entre 1995 y 2007, poco tiempo después de que comenzara la búsqueda de la menor.

Fue un vecino de al lado, quien identificó a Brueckner en esa residencia y que, de acuerdo a lo investigado, no estaba registrado, por lo que las autoridades no estaban al tanto de que el actual detenido por aberrantes crímenes vivía en ese lugar.

Luego de varios días de rastrillajes, la policía se encontró con que este sótano estaba oculto en el inmueble, dado que quedó escondido debajo de los escombros de la demolición de un edificio de la propiedad lindera.

Por el momento, no se encontró ninguna pista que ubique a la pequeña McCann en ese lugar, sin embargo, se continúan los trabajos en el terreno para analizar si hay pistas de ADN y tierra removida.

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007, mientras se encontraba en la habitación de su hospedaje en Praia da Luz, en la región de Algarve, Portugal. La familia estaba vacacionando cuando los padres decidieron salir a cenar y, al regreso, la niña ya no estaba.

Los padres de la niña de tres años relataron que, mientras cenaban a pocos metros del lugar donde sus hijos estaban, vigilaban cada veinte o treinta minutos para ver cómo estaban. A las 22, dejaron de tener noticias de Maddie.